jueves, 7 de abril de 2016

Reseña: Nieve como cenizas, de Sara Raasch



Título original: Snow Like Ashes
Autor: Sara Raasch
Saga/Comp.: sí (1/3)
Editorial: Del Nuevo Extremo
Año de publicación: 2014


Hasta la nevisca más fuerte comienza con un solo copo...
Hace dieciséis años, un grupo de 8 inverneños consiguió escapar de la derrota de su reino. El relicario que contiene la magia de Invierno fue partido y ellos apenas pueden sobrevivir. Dos jóvenes, una huérfana y el futuro rey, se entrenan para luchar contra la magia oscura de Angra.

Meira está dispuesta a hacer cualquier cosa para recuperar el relicario. Su deseo es convertirse en guerrera y liberar a los inverneños esclavizados de su opresor, pero el destino tiene otros planes, y no solo tiene que pelear contra el enemigo sino también contra sus sentimientos, y animarse a creer en ella misma... y en sus sueños.

La fantasía debut de Sara Raasch es un relato vertiginoso de lealtad, amor, y la búsqueda del propio destino.


Al principio no sabía qué esperar de este libro. Las primeras 3-5 páginas eran muy "románticas" para mi gusto y tenía miedo de encontrarme con una novela más del montón, donde lo importante sería el amor y no tanto la trama. Por suerte, no fue así para nada.

Nieve como cenizas es una novela de fantasía pero realmente no hay tanta magia en este primer libro, lo que sí hay es todo un nuevo universo: Primoria, que está dividido en 8 reinos: 4 estacionales (Invierno, Primavera, Verano y Otoño) y 4 rítmicos. Sin embargo, una terrible guerra devastó el reino de Invierno, reduciéndolo prácticamente a cenizas. Los pocos que escaparon se esconden ahora en llanuras y páramos, buscando la manera de salvar a los demás inverneños capturados y recuperar su país.

Es entre estos refugiados que encontramos a nuestra protagonista, Meira, quien resultó tener una buena personalidad, bastante fuerte aunque por momentos demasiado terca y desesperante. Es una chica que va contra las reglas, lucha por lo que quiere y no se queda callada, por lo que suele meterse en problemas con facilidad. También es una gran guerrera que sabe matar con bastante precisión gracias a su arma favorita: un chakram.

Sin embargo, por salvar lo que queda del reino de Invierno, los refugiados mayores harán pactos y alianzas que condenarán a Meira a una vida que no desea, y es entonces cuando empieza a desarrollarse lo mejor de la trama.

Diría que la primera parte del libro es bastante introductoria a este nuevo universo, pero en ningún momento me resultó cansada o tediosa; por el contrario, el libro tiene mucha acción y todo el tiempo se mantiene un ritmo constante en la narración. Es fácil aprender a conocer y encariñarse con los personajes, que me parecieron en general bastante sólidos y bien formados, en especial tomando en cuenta que es un primer libro.

La trama es muy interesante, con buenos giros y sucesos que van cambiando las reglas del juego constantemente y que nos permiten conocer a profundidad este universo creado por Raasch. Me gustó bastante el manejo de los sueños y de la información que se da en el libro, aunque hubo momentos en que me quedé con ganas de conocer más y entender mejor el manejo de la magia y el por qué de su creación y función a través de conductos (objetos).

No obstante, creo que el libro es muy bueno y si son amantes de la fantasía, seguramente les gustará mucho. Mi único "pero" es que hay algo en la historia que me parece demasiado obvio desde el inicio de la historia y que me habría gustado que no fuera tan claro, mas fuera de eso es muy recomendable.



Montse
Soy Montse y estudié Literatura. Me encanta leer y escribir desde que tengo memoria, en especial todo lo relacionado con magia, fantasía, mitología y hechos sobrenaturales. Me gusta leer de todo un poco, desde clásicos hasta literatura juvenil, terror, novela histórica y romántica. También amo los gatos, comer pizza y chocolates, bailar con la música a todo volumen, ir a la playa y dormir de día.

38 comentarios:

  1. Este es ese tipo de libro que pienso no me va a gustar pero por cosas de la vida termino leyéndolo y al final me encanta, así que voy a darle una oportunidad y me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  2. Seguro que lo disfrutaré¡¡ apuntado queda y espero contarte pronto¡¡ genial reseñas¡¡ besos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Pinta bien y me anima saber que el amor romántico no es el "leit motiv" de la novela, pero hace unos días me decidí con una saga clásica que tengo pendiente desde hace años ("Dune") y estoy buscando algo ligero para intercalar. Otra saga de fantasía épica ahora mismo me viene muy grande.
    Un besote y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    No conocía el libro, pero me gusta lo que cuentas, así que apuntado queda. Me gusta tu blog, me quedo por aquí y te invito al mío. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta, me lo apunto. Me gustan los libros de fantasía y si están mezclados con toques épico mucho mejor. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía pero no descarto darlenuna oportunidad apuntado queda!

    Me quedo por tu blog, estaré atenta a tus reseñas. Si te apeteve te invito a visitar el mío.

    Nos leemos^^
    http://lasinceridaddelasnubes.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Buenaas! Pues no se si me anime a leerlo por ahora , gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  8. Hola, me alegra que despues de esas primeras paginas cambiara y te gusta tanto. A ver si sigues con la trilogia y que te parece entera, disfrutala. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Holaa, este libro me ha llamado mucho la atención. La verdad no soy muy fanática de los libros fantásticos, pero siento que este tiene algo que me va a gustar...
    Muy buena reseña, me has convencido totalmente a leerlo :)
    Un beso grande!!
    PD: la estructura y estética de tu blog me fascina ;3

    ResponderEliminar
  10. Hola llegue aquí porque vi que tu blog es mexicano y me gusta encontrar paisanos. Soy de Villahermosa, un gusto conocerte.

    Saludos
    ~Pita*

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me ha encantado tu reseña, me lo apunto para más adelante.
    Besos.

    ResponderEliminar

  12. ¡Hola! Me ha encantado la entrada.
    Me gustaría que te pases por mi blog para ver qué te parece y si te gusta, quédate por

    favor.

    http://buscandotelibro.blogspot.com.ar/

    http://pensamientosenelahora.blogspot.com.ar/

    Un abrazo y muchísimas gracias.



    http://pensamientosenelahora.blogspot.com.ar/



    Un abrazo y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  13. Holi^^
    El libro tiene buena pinta, supongo que en cuanto pueda lo leere :)

    P.D: Te he nominado al premio Best Blog. En mi blog esta toda la información.

    http://bloggergirlbookworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Había oído hablar de él pero no me había llamado demasiado la atención, pero me acabas de convencer de que necesito leermelo jaja

    Te sigo y te seguiré leyendo desde http://lacajadej.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No conocía la trilogía pero debo admitir que me ha llamado en cierta forma la atención.
    El género fantástico es un género al que le tengo muchas ganas de conocer un poco más y creo que este libro es el indicado.
    Qué gusto que te haya gustado. Por mi parte espero conseguirlo pronto y darle una oportunidad.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Le tengo muchas ganas a este libro desde que lo encontré un día vagando por Google. Tiene muy buena pinta y después de leer tu reseña creo que no me equivoco al pensar eso ^^

    Me quedo por tu blog n.n Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues no sé. Tengo bastantes pendientes, así que no sé cuándo podría hacerle un hueco.
    Me encantó tu reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  18. Tienee pero que muy buena pintaaa pero no se que haré, apuntado por lo menos queda, gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  19. Fantasía es totalmente mi genero, habrá que darle una oportunidad. Me ha gustado la reseña lo pintas bastante bien.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Siempre me pasa lo mismo con las sagas...me resulta interesante pero no quiero leerlo hasta que no estén el resto de libros, por si me engancha y me deja con ganas de más o peor, con un final abierto. Lo dejaré pasar de momento.

    Aquí tienes una nueva seguidora, espero que también te pases por mi blog y así podamos leernos a partir de ahora.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://cielodepalabrasperdidas.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  22. Holaa ^^ Gracias por pasarte por mi blog. Estoy de vuelta siguiéndote.
    Pues... creo que había leído el título del libro en alguna parte pero no me había parado a leer la sinopsis ni ninguna reseña, pero lo cierto es que pinta muy bien. Me lo voy a apuntar.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  23. Es mi lectura actual y me está gustando mucho... aunque no me decido quien me gusta mas de los dos chicos jejej

    Nos quedamos por tu blog y te esperamos por el nuestro si te apetece.

    besos!!

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Me encanta la portada de este libro, ya le tenía ganas, y después de tu reseña, más ^^
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo de vuelta ^^
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. mE LLAMA MUCHO LA ATENCION ASI QUE ME LO APUNTO! NOS LEEMOS
    VAL
    LAS CHICAS DE LOS LIBROS

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    No había escuchado sobre este libro pero tiene una premisa realmente interesante, me gusta que este dividido por las estaciones del año, así que le daría una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Soy nueva en tu blog y ya te sigo.

    ResponderEliminar
  27. No sé si me apetece ahora ponerme con una trilogía, la verdad
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Este libro me llamaba la atención tan solo por su portada porque ni siquiera me había entretenido en leer su sinopsis. Pero tras leer tu reseña, mi curiosidad no ha hecho otra cosa que aumentar. Creo que es una lectura que disfrutaría muchísimo y me apetece mucho meterme en algo de fantasía para dejar de lado la contemporánea.

    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Este novedad tiene una pinta buenisima, ojala pueda hacerme con el pronto!
    Me alegra que te haya gustado :)
    besitos, pasate cuando puedas ♥

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Necesito este libro YA!
    Tiene una pintaza y además todo el mundo habla maravillas de él. No es justo,yo lo quiero jajaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    No conocía este libro pero la verdad es que la fantasía no es lo mío...
    Muchas gracias por haberte pasado por mi blog. Te sigo!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Me llaman la atención pequeños detalles que caracterizan esta trama, como que estén divididos como las estaciones. Aunque por el momento dejaré anotado el titulo para futuras referencias porque tengo varias sagas empezadas que debo ir terminando.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Tenía ganitas de leer este libro, ahora con tu reseña ¡más! ^^
    Me encanta tu blog, te sigo! Un besito!

    ResponderEliminar
  34. Hola !
    Aún no lo he leído, espero que este bueno, gracias por la reseña :)

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar
  35. La portada es preciosa, gracias por la reseña.
    Me ha gustado tu blog y te he seguido, si quieres puedes seguirme a mí, sale la dirección en mi perfil. Muchas gracias. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  36. Hola, me gusto mucho la reseña, me lo apuntare para futuras lecturas.

    Te he dominado para Best Blog Award, espero que te pases y cheques todo. sualudos xoxox http://amileofbooks.blogspot.mx/2016/07/nominacion-best-blog-award.html

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! Te he nominado a un liebster award en mi blog, por favor pásate http://gravedadinversa.blogspot.com/2016/08/liebster-award.html?m=1 ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  38. Hola :)
    No conocía tu blog! Te sigo :P
    En cuanto al libro, lo tengo pendiente, me encantan este libro de libros así que espero hacerle un huequecito muy pronto :P
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar